Inicio NACIONAL CONGRESO DEBATE HOY JUEVES MOCIÓN DE CENSURA CONTRA GEINER ALVARADO, ADEMÁS, EL...

CONGRESO DEBATE HOY JUEVES MOCIÓN DE CENSURA CONTRA GEINER ALVARADO, ADEMÁS, EL PLENO CONOVOCADO POR EL TITULAR DEL CONGRESO, JOSÉ WILLIAMS, TIENE EN AGENDA LA AUTORIZACIÓN DE VIAJE AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO A ESTADOS UNIDOS Y EL INFORME DEL CASO REPSOL.

79
0
Compartir

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, agendó para hoy jueves 15 de setiembre la moción de censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. El Pleno votará para definir si retira o no del cargo al titular del MTC, tras las investigaciones que le ha abierto el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.
Legisladores de diferentes bancadas plantearon dicho procedimiento que propone «que el Congreso de la República censure al ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por las consideraciones que forman parte de la presente moción y su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo».

Pleno evaluará viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos
Otro de los puntos en la agenda del pleno del Congreso es el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La representación parlamentaria deberá decidir si le da permiso o no al jefe de Estado para salir del territorio peruano del 18 al 22 de setiembre de 2022 y asistir a las actividades en el marco de la Semana de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Como se recuerda, el Congreso ya le ha negado la salida al presidente para asistir a la transmisión de mando en Colombia que se llevó a cabo del 6 al 8 de agosto del presente año. قوانين الروليت

Caso Repsol
Además, el pleno votará el informe final presentado por la comisión de Pueblos Andinos que investigó la atención de los niños y las familias afectadas con el exceso de plomo, arsénico, mercurio y demás metales tóxicos como consecuencia del derrame de petróleo ocasionado por la multinacional Repsol. Cabe resaltar que hasta el momento la empresa petrolera no tiene una sanción real. لعبة الروليت اون لاين

Cortesía (RPP)