Inicio NACIONAL POBLADORES DE COTARUSE, AYMARAES, BLOQUEAN VÍA QUE COMUNICA A LIMA, ABANCAY Y...

POBLADORES DE COTARUSE, AYMARAES, BLOQUEAN VÍA QUE COMUNICA A LIMA, ABANCAY Y CUSCO, MANIFESTACIÓN SE REALIZA PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD, PORQUE EL ACTUAL ATIENDEN EN CONDICIONES PRECARIAS.

28
0
Compartir

Un grupo de pobladores del distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes, región Apurímac, bloquean la vía nacional que comunica la ciudad de Lima con Abancay y Cusco. Ellos exigen a las autoridades locales y al gobierno central la construcción de un centro de salud, que hace 16 años colapsó, debido a su antigüedad, según denunció el dirigente del comité de lucha de Cotaruse, Antonio Taipe.
El dirigente explicó que la comunidad compró un terreno con 300 mil soles a través de un préstamo con la finalidad de que se pueda construir un nuevo centro de salud de nivel I3, sin embargo, hasta el momento la obra no se ejecuta.
“Hubo un compromiso por parte de las autoridades locales y del gobierno central para destinar un presupuesto para el expediente técnico, pero hasta el momento no se ha cumplido”, comentó Taipe.
Consultado sobre este tema el alcalde del distrito, Percy Cucchi, manifestó que ya ha intentado gestionar dicho presupuesto, pero no obtiene respuesta del ejecutivo hasta el momento. Mientras el dinero para la obra se gestiona, la población sigue recibiendo atención en la infraestructura dañada.
Apurímac: Bloqueo de la vía nacional
A raíz de esta protesta, cientos de pasajeros y buses de diferentes empresas Interprovinciales, que se dirigían de la ciudad Lima a Cusco y viceversa se encuentran varados por más de 8 horas.
Yaneth Núñez, pasajera que se dirigía de Lima a la ciudad de Cusco, dijo a RPP Noticias que viaja con sus dos menores hijos y no tienen nada que comer, por ello solicitó a los manifestantes que solucionen el problema, porque si avanzan las horas y el problema no se resuelve deberán realizar transbordos.
Cortesía (RPP)