Inicio LOCALES PODER JUDICIAL EVALÚA SOLICITUD DE RESTRICCIONES PARA LILIA PAREDES, JUEZ RAÚL JUSTINIANO...

PODER JUDICIAL EVALÚA SOLICITUD DE RESTRICCIONES PARA LILIA PAREDES, JUEZ RAÚL JUSTINIANO REVISA PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA A ESPOSA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO Y SUS HERMANOS WALTER Y DAVID PAREDES, POR 36 MESES.

247
0
Compartir

Tuvo que pasar un poco más de un mes para que el Poder Judicial revise hoy el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama, Lilia Paredes, por la investigación fiscal que se le sigue por el presunto delito de organización criminal.
El juez Raúl Justiniano evaluará desde las 9 y 30 de la mañana la solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y que incluye a los hermanos de Paredes, Walter y David Paredes, así como el empresario Hugo Espino Lucana, quien se acogió a la confesión sincera.
Esta audiencia debió realizarse el pasado 25 de agosto, sin embargo el juez Justiniano dispuso postergar la sesión para el 5 de setiembre, tras escuchar al fiscal adjunto Jorge García Juárez, quien reportó estar delicado de salud.
Sin embargo, llegado el 5 de setiembre, el magistrado volvió a suspender la audiencia: esta vez, debido a una recusación planteada por la defensa legal del detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina, con la que buscaba apartar al magistrado de esta investigación.
Finalmente, un tribunal superior rechazó el pedido el pasado 22 de setiembre y ratificó al juez para abocarse a este caso.
IMPUTACIÓN. La Fiscalía atribuye a la esposa del presidente Pedro Castillo de viabilizar, financiar y otorgar celeridad a las obras públicas que se licitaban de forma irregular con la presunta participación del jefe de Estado.
Así, Lilia Paredes habría coordinado las obras licitadas supuestamente irregulares en la municipalidad de Anguía (Cajamarca), cuyo alcalde fue el hoy detenido José Medina.
Sobre Walter y David Paredes, la Fiscalía les imputa ser supuestos testaferros entre Palacio de Gobierno y las empresas JJM Espino Ingeniería & Construcción y Destcon Ingenieros & Arquitectos, ambas de Hugo Espino.
Cortesía (Diario Correo)