Inicio LOCALES CONGRESISTA HÉCTOR VALER ES ACUSADO DE HABER CONTRATADO A SU PAREJA EN...

CONGRESISTA HÉCTOR VALER ES ACUSADO DE HABER CONTRATADO A SU PAREJA EN SU DESPACHO, PUNTO FINAL DIFUNDIÓ UNOS AUDIOS DONDE EL EXTITULAR DEL CONSEJO DE MINISTROS SEÑALABA QUE SU PAREJA MARILYN MAMANI NINA OCUPABA EL CARGO DE ASESORA PRINCIPAL EN SU DESPACHO.

390
0
Compartir

Héctor Valer, congresista y extitular del Consejo de Ministros, habría contratado para su despacho en el Parlamento a su pareja Marilyn Mamani Nina con un sueldo mensual de 11 000 soles.
El parlamentario señaló, en unos audios que obtuvo el programa, que su pareja laboró hasta julio de este año y que se trata de su “segundo compromiso”. Además afirmaba que no tiene temor de admitir su relación porque supuestamente ella ya no trabaja en el Parlamento.
“Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso. Ya no trabaja en el Congreso. Ahora lo puedo decir sin problema alguno. Hasta el mes pasado trabajó, sí, julio. Si usted puede decir que mientras trabajaba yo vivía con ella, sí pues vivía. Era mi compañera y punto”, expresó Héctor Valer en las grabaciones difundidas.
El legislador fue entrevistado en el reportaje y rechazó dicha versión pese a la difusión de los audios donde se escucha su voz. Al respecto, señaló que Mamani sí trabajó en el Congreso, pero no en su despacho.
La abogada Romy Chang señaló que el parlamentario estaría en un grave delito contra la fe pública al ocultar al Congreso que tenía una relación sentimental con su asesora.
Héctor Valer fue presidente del Gabinete Ministerial en el gobierno de Pedro Castillo, pero dejó el cargo a los pocos días tras conocerse que tiene denuncias por agresión física contra su esposa e hija.
Roberto Kamiche en la misma situación
El congresista Roberto Kamiche, integrante de la bancada Perú Democrático, también vive la misma situación de Valer. En julio pasado, un reportaje de Panorama denunció que habría llevado a trabajar al Parlamento a su actual pareja sentimental, Katherine Marita Cruz Vargas, como asesora de su despacho.
Según la denuncia periodística, Cruz Vargas llegó como asesora de Kamiche con un sueldo que bordea los 12 000 soles desde agosto del año pasado. En el reportaje también se puede ver parte de una denuncia policial que data de mayo de 2021, en Trujillo, antes de la juramentación del congresista como padre de la patria.
En el documento se detalla que Roberto Kamiche ha sido denunciado por su expareja por agresión psicológica. La víctima relata a las autoridades que el legislador le anuncia su nueva relación con Katherine Cruz y le dice que la llevará a trabajar como asesora al Congreso.
Cortesia(RPP)