Inicio CULTURA VALLE SAGRADO SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL CUSCO TRAVEL NETWORKING,...

VALLE SAGRADO SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL CUSCO TRAVEL NETWORKING, DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE, ACTIVIDAD REUNIRÁ A EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE 6 PAÍSES VECINOS Y 17 REGIONES DEL PERÚ

363
0
Compartir

El Valle Sagrado de los Incas será la sede de la primera feria internacional de turismo Cusco Travel Networking que reunirá a empresarios del sector, provenientes de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia y de 17 regiones del Perú.
La feria impulsará la reactivación del turismo en Latinoamérica y, del 13 al 15 de octubre, se desarrollará en el distrito de Yanahuara, provincia de Urubamba. Más de 45 empresas de esta región y ocho gremios e instituciones ligadas al sector turístico serán los anfitriones.
Para esta actividad también de confirmó la participación de más de 40 operadores turísticos de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Callao, Ica, Iquitos, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, La Libertad, Tacna y Tumbes, entre otros.
Los participantes podrán contactarse con más de 120 expositores de turismo, ser parte de una activa rueda de negocios, asistir a ponencias magistrales y participar en road shows de artesanía, comercio exterior y gastronomía, entre otros rubros.
El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que el objetivo será generar negocios y promover la articulación del sector turismo, “ampliando su red de contactos comerciales”. También se dará a conocer y promocionar los diversos destinos de la región, a fin de diversificar la oferta turística.
Amplia convocatoria
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rolando Mendoza Escalante, informó que se ha convocado a licenciados y guías oficiales de turismo, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y público en general a participar en esta feria internacional.
El funcionario ofreció incluso transporte vehicular a todos los asistentes (desde las 8:30 horas) teniendo como punto de encuentro el frontis de la Gercetur, ubicada en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.
En el acto también participarán el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), PromPerú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp), Indecopi, Copesco y empresas privadas como Perurail, Incarail, Clinica O2, Red Tur Inka y Vida Wasi, entre otras.
Cortesía (Andina)