Inicio LOCALES CASO ‘ASESORES EN LA SOMBRA’: FISCALÍA SOLICITA AL PJ COMPARECENCIA SIMPLE PARA...

CASO ‘ASESORES EN LA SOMBRA’: FISCALÍA SOLICITA AL PJ COMPARECENCIA SIMPLE PARA SOBRINOS DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, LA FISCAL PROVINCIAL KELINDA JANAMPA OSCÁTEGUI TAMBIÉN DEMANDÓ SIMILAR MEDIDA PARA EL EXSECRETARIO GENERAL DEL DESPACHO PRESIDENCIAL, BRUNO PACHECO; EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANGUÍA, JOSÉ MEDINA GUERRERO, Y OTRAS NUEVE PERSONAS IMPLICADAS EN ESTE CASO.

443
0
Compartir

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder solicitó al Poder Judicial dictar el mandato de comparecencia simple a Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, tras incluirlos en la investigación preparatoria relacionada con el caso Asesores en la sombra.
La fiscal provincial Kelinda Janampa Oscátegui también demandó similar medida para el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Anguía, José Medina Guerrero, y otras nueve personas implicadas en esta indagación.
En la actualidad, Vásquez Castillo se encuentra en calidad de no habido al existir un mandato de prisión preventiva de 36 meses en su contra, mientras que Castillo Gómez está bajo mandato de comparecencia con restricciones. Ambos por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata.
En tanto, Bruno Pacheco está sometido al mecanismo de la colaboración eficaz y José Medina cumple mandato de prisión preventiva de 30 meses por el caso Anguía.
Otros requerimientos
Este pedido del Ministerio Público será evaluado próximamente por el juez Víctor Zúñiga Urday a fin de definir la situación legal de todas estas personas.
El último viernes 21 de octubre, la fiscal Kelinda Janampa solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para el empresario Segundo Alejandro Sánchez y para los exfuncionarios Salatiel Marrufo Alcántara, Jenin Abel Cabrera Fernández y Biberto Castillo León, acusados por los presuntos delitos de organización criminal , colusión y tráfico de influencias en el caso Gabinetes en la sombra.
La magistrada también pidió que se imponga mandato de comparecencia con restricciones para el exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea, los exfuncionarios del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Auner Augusto Vásquez Cabrera y Éder Vitón Burga, así como el empresario Henry Shimabukuro, entre otros.
Cortesía (RPP)