Inicio SALUD MINISTRA PORTALATINO: “NECESITAMOS TRABAJAR EN CONJUNTO” PARA BRINDAR UNA SALUD “DIGNA Y...

MINISTRA PORTALATINO: “NECESITAMOS TRABAJAR EN CONJUNTO” PARA BRINDAR UNA SALUD “DIGNA Y DE CALIDAD”, EN DECLARACIONES A LA PRENSA, LA NUEVA TITULAR DEL MINSA, KELLY PORTALATINO, ADELANTÓ QUE REALIZARÁ “VISITAS INOPINADAS A TODOS LOS HOSPITALES REFERENCIALES DE LA CAPITAL” Y QUE FORTALECERÁ EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD.

353
0
Compartir

Kelly Portalatino Avalos, nueva ministra de Salud, dijo este jueves que su designación en dicho portafolio en reemplazo del cuestionado Jorge López Peña fue una “propuesta y evaluación” del titular del Gabinete, Aníbal Torres.
En declaraciones a la prensa, señaló que asume este cargo con “compromiso” en salvaguarda de la salud de todos los peruanos, quienes necesitan y piden “a gritos” un servicio sanitario “digno” y de “calidad”.
Kelly Portalatino adelantó que realizará “visitas inopinadas a todos los hospitales referenciales de la capital” y que fortalecerá el primer nivel de atención del sistema de salud “para poder evitar el embalse de las consultas externas”.
Pedido a los parlamentarios
La titular del Minsa también opinó sobre la pandemia y remarcó la necesidad de continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19. Tras el levantamiento del estado de emergencia por la COVID-19, hizo un llamado a la ciudadanía “a no bajar la guardia” para que no aumente las cifras de coronavirus.
La también legisladora se comprometió a garantizar una inmunización “correcta a nivel nacional”. Al mismo tiempo, pidió a los parlamentarios “sumar esfuerzos” y hacer una “agenda país”. “Necesitamos trabajar en conjunto para brindar esta salubridad digna y de calidad”, remarcó.
Kelly Portalatino manifestó, además, que tienen una “gran responsabilidad”, por lo que, en esta labor, todas las carteras en el Ejecutivo no deben distraerse en otras situaciones. “Nuestro compromiso va a ser siempre con el pueblo peruano”, agregó.


Cortesía (RPP)