Inicio LOCALES PODER JUDICIAL Y MISIÓN DE LA OEA EN EL PERÚ SE REUNIRÁN...

PODER JUDICIAL Y MISIÓN DE LA OEA EN EL PERÚ SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE, ASEGURÓ ELVIA BARRIOS, JEFA DE LA INSTITUCIÓN JUDICIAL, QUIEN PRECISÓ QUE LA REUNIÓN SERÁ A LAS 14:30 HORAS, SEGÚN LES INFORMÓ EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, ADEMÁS, CONSIDERÓ QUE SERÍA PERTINENTE QUE LA MISIÓN DE LA OEA VISITE AL MINISTERIO PÚBLICO «PARA TENER UNA IDEA MÁS AMPLIA DE LO QUE SUCEDE EN EL PAÍS”

257
0
Compartir

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, informó que la reunión con la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) — que tiene como objetivo analizar la situación en el Perú— se realizará el lunes 21 de noviembre.
La jefa de la institución judicial precisó que la reunión será a las 14:30 horas del lunes 21, según les informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, consideró que sería pertinente que la misión de la OEA visite al Ministerio Público.
“Entiendo que ya están programadas todas las citas y es lógico que una visita de esta misión contemple la visita a los tres poderes del Estado. (…) Me parece razonable que visiten también al Ministerio Público para tener una idea más amplia de lo que sucede en el país”, sostuvo.
Recordemos que el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como misión analizar la situación en el Perú, llegará a nuestro país el próximo 20 de noviembre para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores.
“Hemos recibido información acerca de que a la Misión Permanente se le está proponiendo, por parte de la Secretaría General, que visite Perú las fechas del 21 y 22 de noviembre, arribando el día 20, con la misión, de acuerdo a lo establecido, de analizar la situación del país, que ha sido el mandato unánime de todos los países de la OEA”, dijo el canciller en La Rotativa del Aire.
“Por la propuesta es que, si llegan el día 20, se trabajará el 21 y 22, y están retornando el 23. De tal manera, que la agenda de los cancilleres es bastante compleja como para poder armonizar este número de días. Esto va a ser corroborado el día de mañana, según nos informan la decisión que tiene esta misión, este grupo de alto nivel”, agregó.
Delegación
La delegación que llegará al Perú estará conformada por los cancilleres Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay.
Así como Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.
Como se recuerda, el pasado 20 de octubre el Consejo Permanente de la OEA, en una sesión extraordinaria, decidió enviar una delegación “de alto nivel” para que haga un “análisis” de la situación política en el Perú, esto en respuesta a un pedido expreso del presidente Pedro Castillo.
“Designar a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo”, señaló el Consejo Permanente de la OEA.
Cortesía(RPP)