Inicio LOCALES DENUNCIAN QUE MINISTRA BETSSY CHÁVEZ BENEFICIÓ A ALLEGADOS CON CONTRATACIONES EN EL...

DENUNCIAN QUE MINISTRA BETSSY CHÁVEZ BENEFICIÓ A ALLEGADOS CON CONTRATACIONES EN EL ESTADO, UN REPORTAJE DE CUARTO PODER DA CUENTA QUE UNA DE LAS PERSONAS FAVORECIDAS ES ANTONIO SOTELO CALDERÓN, PADRE DE ABEL SOTELO, EMPRESARIO VINCULADO A LA MINISTRA DE CULTURA.

314
0
Compartir

Un reportaje periodístico reveló que la actual ministra de Cultura, Betssy Chávez, habría beneficiado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado a la también parlamentaria, con cargos en el Estado.
El programa Cuarto Poder señaló que Antonio Sotelo Calderón, denunciado por presunto maltrato psicológico, fue nombrado el pasado 12 de enero de 2022 representante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).
La designación del padre de Abel Sotelo se dispuso a través de una resolución ministerial firmada por la entonces titular del MTPE, Chávez Chino, quien ocupó dicha cartera entre octubre de 2021 y mayo de 2022.
Posteriormente, Sotelo Calderón, quien conoció a la ministra durante la última campaña presidencial, pasó a Cofopri Tacna, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda. «Para su contratación hubo una presión fuerte de parte del jefe de gabinete de aquel entonces, Salatiel Marrufo», dijo Jorge Quevedo, exdirector nacional de Cofopri.
Más contrataciones
De acuerdo con el dominical, Antonio Sotelo Calderón es acusado de cobrar cupos para formalización de terrenos de Tacna.
“Hace mucho tiempo se había denunciado que había cobros indebidos de parte de esta autoridad hacia ciertos dirigentes que también están ligados con la corrupción. Estamos hablando de una franja de 400 lotes y que cada uno ha dado un monto de 1 400 soles», manifestó una mujer.
Por otro lado, el hermano de Abel Soltelo, Marco Antonio Sotelo Villa, ha sido contratado en octubre de 2021 como asistente del despacho parlamentario Betssy Chávez con un sueldo de 2 500 soles. El joven es bachiller en Derecho.
Cortesía (RPP)