Inicio LOCALES MINSA EVALÚA REIMPONER USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS CERRADOS ANTE INCREMENTO...

MINSA EVALÚA REIMPONER USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS CERRADOS ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS, ASÍ LO ANUNCIÓ LA MINISTRA DE SALUD, KELLY PORTALATINO, QUIEN DIJO QUE LA MEDIDA SE EVALUARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LA SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS.

291
0
Compartir

A raíz del incremento de casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días y ante las advertencias de una probable quinta ola de contagios, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que en la sesión del Consejo de Ministros, que se realizará este miércoles 16 de noviembre, planteará una serie de medidas para mitigar la propagación del virus.
En declaraciones a los medios de comunicación, la titular del Minsa adelantó que no se tiene previsto reducir el aforo, pero que sí se evalúa reimponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados donde haya una alta concentración de personas.
“Actualmente, no tenemos mortalidad o letalidad de COVID-19 e incentivamos a que las personas puedan usar las mascarillas en zonas de conglomeración para no llegar a esta quinta ola […]. “El miércoles tomaremos la decisión y daremos a conocer [lo acordado en la sesión]”, manifestó.
En esa línea, instó a las personas que padezcan de comorbilidades a continuar utilizando el cubrebocas ante la inminente llegada de la quinta ola. El último registro del Ministerio de Salud (Minsa) señala que en el Perú se han registrado 541 nuevos casos de COVID-19 y ocho fallecidos a causa de la enfermedad.
Es menester precisar que la titular del sector brindó estas declaraciones tras participar en el lanzamiento de la campaña ‘Lima corre 5k’, que tiene como objetivo incentivar la donación de sangre, médula ósea y órganos en nuestro país.


Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos en Lima Metropolitana y otras 6 regiones
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió la alerta epidemiológica que advierte el incremento exponencial de casos de COVID-19 en 6 regiones del país, además de la ciudad capital
El CDC Perú precisó que las regiones de Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash e Ica, además del Callao y Lima Metropolitana presentan un incremento de casos de coronavirus, al menos, durante tres semanas consecutivas.


Zonas en alerta
El CDC Perú precisó que en Arequipa se observa incremento de los casos en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Ribeyro de la provincia de Arequipa.
En Cusco, el incremento se presenta en los distritos de Cusco y Wanchaq de la provincia de Cusco. Mientras que en Loreto, el incremento se registra en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista de la provincia de Maynas.
En Áncash, el incremento es en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote de la provincia del Santa y en los distritos de Huaraz e Independencia de la provincia de Huaraz, mientras que en Ica el incremento se está presentando en los distritos de Ica y Chincha Alta.
En el caso de Lima Metropolitana, el incremento se presenta en las cuatro DIRIS, principalmente en los distritos de Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
En lo que respecto al Callao, el incremento de casos se presenta en los distritos del Callao y Ventanilla.
Cortesía (RPP)