Inicio EDUCACIÓN KHIPU REALIZA IMPORTANTE APORTE TECNOLÓGICO A LA POLICÍA DE TURISMO PARA FORTALECER...

KHIPU REALIZA IMPORTANTE APORTE TECNOLÓGICO A LA POLICÍA DE TURISMO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS.

273
0
Compartir

Como parte de su responsabilidad social, la Corporación Educativa KHIPU hizo posible la creación de un software con un aplicativo QR para contribuir a mejorar la seguridad del turismo. El software que fue entregado hoy a la Policía de Turismo servirá para que los turistas nacionales y extranjeros se comuniquen de inmediato con la Policía Nacional ante cualquier duda por una posible estafa, asalto o inseguridad que puedan afrontar durante su visita al Cusco.
Este moderno aplicativo fue presentado hoy, en el marco de una ceremonia protocolar que se realizó en la Plaza de Armas del Cusco y contó con la presencia del Jefe de la Policía de Turismo, el Presidente de la Cámara de Turismo, el Gerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Cusco, así como la directiva en pleno de la Asociación de Empresarios de Transporte Turístico.
Se trata del inicio de un ambicioso proyecto que se cristalizará en una alianza estratégica entre una institución pública (PNP) y la empresa privada (Corporación Educativa KHIPU). El código QR está destinado exclusivamente para brindar una mayor protección a nuestros visitantes y para garantizar que su estadía en Cusco sea lo más placentera.
La labor que cumple KHIPU fue reconocida por el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John Gonzales, quien hizo referencia a una “triple alianza”, entre la entidad pública, la empresa privada y la educación especializada en tecnologías de la información destinadas a proteger el destino turístico Cusco.
Por su parte, la directora general de la Corporación Educativa KHIPU Dra. Rudy Félix Quiyama dijo sentirse orgullosa de que la institución forme parte de este gran proyecto: “ Es a través de la Unidad de Tecnologías de la Información, con la Ing. Carmen Huamán como responsable, que hemos cumplido con poner a disposición el aplicativo QR que, ahora figurará en todas las unidades vehiculares de turismo, agencias de turismo, hoteles y todo tipo de servicio para uso constante de nuestros visitantes”, agregó.
Dijo además que KHIPU seguirá cumpliendo este trabajo de proyección social, pues no sólo se dedican a la preparación profesional de estudiantes en sus siete carreras profesionales, sino también trabajará de manera coordinada con las instituciones para lograr el desarrollo de nuestra región. “El Gerente General Sr. Roberto Portugal nos ha encargado esa tarea y la estamos cumpliendo. Como Corporación KHIPU vamos a apostar siempre por un turismo responsable, sostenible, seguro y con calidad” finalizó la directora general Dra. Rudy Félix Quiyama.
El código QR ya está a disposición de todos los operadores de Turismo. El turista nacional y extranjero sólo tendrá que escanearlo a través de su teléfono celular y de inmediato se comunicará con los operadores para presentar su denuncia en cualquier idioma. Y la Comisaría de Turismo tomará inmediatas acciones para identificar a los responsables de un posible asalto, extravío de pertenencias o probables estafas que se registran generalmente en agencias de turismo informales.


EN KHIPU NADA NOS DETIENE
Reconocidos por su difusión
Cusco, 16 de noviembre del 2022.