Inicio LOCALES GENERAL PNP PEDRO VILLANUEVA NOLE SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA POR CASO...

GENERAL PNP PEDRO VILLANUEVA NOLE SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA POR CASO DE ASCENSOS IRREGULARES, EL JEFE DE LA VII MACRO REGIÓN POLICIAL DE CUSCO SE PRESENTÓ EN LAS INSTALACIONES DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD DE LA PNP.

244
0
Compartir

Este miércoles 28 de diciembre, el jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Pedro Villanueva Nole, se entregó a la justicia luego de que la Fiscalía lo sindicara de pagar 40.000 dólares para ascender de grado durante el 2021. El alto mando policial se presentó en las instalaciones de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), en la ciudad de Lima.
De acuerdo con información a la que accedió La República, el general Villanueva se puso a disposición de la justicia y llegó a la sede de la Diviac, que se ubica en la avenida España.
De esta manera, todos los investigados que tenían una orden de captura por el caso de los oficiales de la Policía Nacional que pagaron sobornos de 40.000 dólares para obtener el grado de general se encuentran en calidad de detenidos de manera preliminar.
Horas antes, el excomandante general Javier Gallardo Mendoza, sindicado por la Fiscalía como el “coordinador” de la presunta organización criminal, también se entregó a la justicia tras culminar una entrevista por televisión.
Si bien el último lunes 26 de diciembre, a solicitud de la fiscal Kelinda Janampa Oscátegui, a cargo del caso de los oficiales de la PNP que pagaron para conseguir el grado de general, se dispuso la captura del excomandante general Javier Gallardo Mendoza y de los oficiales Nicasio Zapata Súclupe, Manuel Rivera López, Luis Legua Egocheaga y Pedro Villanueva Nole, solo se había logrado la captura de tres de ellos.
Gallardo y Villanueva primero se encontraban en calidad de prófugos. No obstante, el panorama ahora es diferente, puesto que, mientras figuraban en los registros oficiales como no habidos, uno de los nueve generales confirmó a la Fiscalía que pagó una coima para ascender en la PNP.
Cortesía (La Republica)