Inicio LOCALES MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURÓ QUE LA FISCALÍA CUENTA CON EL RESPALDO DE...

MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURÓ QUE LA FISCALÍA CUENTA CON EL RESPALDO DE SU SECTOR PARA CONTINUAR CON SUS INVESTIGACIONES, VÍCTOR ROJAS HERRERA ANUNCIÓ QUE DEJARÁ SIN EFECTO LOS CAMBIOS DE TRES OFICIALES QUE FORMAN PARTE DEL EQUIPO ESPECIAL DE LA PNP QUE APOYA AL MINISTERIO PÚBLICO EN SUS INVESTIGACIONES SOBRE CASOS CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL PODER.

178
0
Compartir

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Rojas Herrera, aseguró que su sector continuará apoyando y respaldando la labor del equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) creado para ayudar al Ministerio Público en las investigaciones sobre los casos contra la corrupción del poder.
“La Fiscalía que sienta la tranquilidad y el respaldo de nosotros. Es lo que puedo garantizar. En ningún momento ha habido el interés de quitar el apoyo. La actitud de mi parte será la de siempre apoyar. Esa es la disposición de la señora presidenta [Dina Boluarte]”, dijo.
La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, cuestionó hoy el pase al retiro del mayor PNP David Medina y otros tres capitanes que eran parte del grupo policial que apoyaba las labores de su despacho (Gian Marco Dueñas Chávez, Bruno Fernando Cacique Guevara y Jessie Catherine Fernández Rivera).
“No es cierto que haya realmente una firme decisión de que el equipo especial continúe con las investigaciones. En este momento, hay una clara perturbación al equipo especial. Yo lo lamento profundamente, porque pensé que las cosas iban a cambiar, pensé que podríamos trabajar sin este tipo de presiones, obstáculos y perturbaciones que venimos sufriendo», indicó en Canal N.
Responde a cuestionamientos
Rojas Herrera indicó que no hay ningún interés de entorpecer la labor del equipo especial de la PNP, liderado por el coronel PNP Harvey Colchado, y anunció, según un comunicado, que Dueñas Chávez, Cacique Guevara y Fernández Rivera, que «iban a ser rotados por la institución como parte del proceso anual de cambios de colocación, se mantendrán en sus cargos para continuar a cargo de las investigaciones que venían realizando de forma coordinada con la Fiscalía».
En relación con el caso del mayor PNP David Medina Guillén, el titular del Mininter manifestó que su pase al retiro se dio conforme a ley por renovación de cuadros, y que esta decisión es inamovible.
El ministro del Interior deslindó que su relevo se deba a una acción en contra del equipo especial de la PNP por las investigaciones que realiza. En esa línea, explicó que su situación fue evaluada por una junta de oficiales que no sabían que Medina Guillén era parte del grupo de trabajo.
Viaje al sur del país
Ante el posible inicio de manifestaciones en el sur del país, el ministro del Interior refirió que viajará a algunas regiones para supervisar la labor de la PNP y garantizar el orden y la seguridad.
“Hoy estoy viajando a Arequipa, Cusco y Puno en el sentido de ir a fortalecer los servicios, no con el afán de represión, sino ir previniendo lo que podría pasar y dar garantía a las personas que libremente tienen que circular estos días”, concluyó.
Cortesía (RPP)