Inicio NACIONAL SUTEP RECHAZA SUSPENSIÓN DEL NOMBRAMIENTO DOCENTE HASTA EL 2024, EL SUTEP SE...

SUTEP RECHAZA SUSPENSIÓN DEL NOMBRAMIENTO DOCENTE HASTA EL 2024, EL SUTEP SE MOVILIZARÁ HOY EN CONTRA DE QUE EL MINEDU ORDENE QUE LA SEGUNDA ETAPA SE DÉ EN JULIO Y LOS MAESTROS RECIÉN SE NOMBREN EL OTRO AÑO, YA POSTERGÓ PRUEBA DE ASCENSO Y DE DIRECTORES.

22
0
Compartir

Luego de que el titular del sector, Óscar Becerra, adelantara que, producto de las manifestaciones y los bloqueos de carreteras, se tenían que postergar los concursos de profesores, finalmente, el Ministerio de Educación (Minedu) oficializó esta medida, con fechas establecidas, para el ascenso de escalas y el acceso a cargos de directores a nivel nacional. Sin embargo, hasta anoche no precisaba qué iba a pasar con el proceso de nombramiento, el cual es esperado por los profesores que esperan laborar, de manera estable, en un colegio estatal.
En el caso del concurso de ascenso, a través de la resolución viceministerial n.° 013-2023-MINEDU, se determinó que la prueba nacional será aplicada el 9 de julio; mientras que los resultados finales se publicarán el 25 de julio, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos.
Una semana después, el 16 de julio, se realizará, por otro lado, la prueba nacional del concurso de acceso para cargos directivos y de especialistas, precisó el Ministerio de Educación. Así, los resultados finales se publicarán el 2 de agosto.
“El nuevo cronograma busca asegurar el proceso en favor de los docentes nombrados para que a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial puedan acceder a cargos directivos o de especialistas en UGEL y DRE”, explicó.
Total rechazo
Debido a estos cambios, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) mostró su rechazo y anunció que hoy liderará una movilización con destino a la sede del Minedu, en San Borja.
“La medida perjudica a cerca de 300 mil maestros, por lo que vamos a movilizarnos para solicitar que la segunda etapa del concurso de nombramiento, así como el de ascenso y de directores, concluyan y los docentes estén nombrados desde el 1 de marzo”, dijo el secretario general del Sutep, Lucio Castro.
El dirigente precisó que si bien recomendaron que las evaluaciones previstas en diciembre y enero se reprogramarán por las manifestaciones, el Gobierno no puede anteponerlas como justificación para postergar todos los exámenes ocasionando que sus resultados entren en vigencia en el 2024.
Cortesía (La Republica)