Inicio LOCALES ASAMBLEA DE GOBIERNOS REGIONALES PRESENTÓ PROPUESTA PARA QUE EL ADELANTO DE ELECCIONES...

ASAMBLEA DE GOBIERNOS REGIONALES PRESENTÓ PROPUESTA PARA QUE EL ADELANTO DE ELECCIONES SE REALICE ESTE 2023, EL PRESIDENTE DE LA ANGR, ROHEL SÁNCHEZ, SEÑALÓ QUE EL JNE Y LA ONPE LES HAN INDICADO QUE SÍ ES POSIBLE REALIZAR UNAS ELECCIONES GENERALES ESTE AÑO EN UN PLAZO DE 270 DÍAS.

181
0
Compartir

La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) presentaron este miércoles una propuesta al presidente del Congreso, José Williams, para que el adelanto de elecciones generales se lleve a cabo a mediados del 2023. Dicha iniciativa fue llevada por el actual titular de la institución, Rohel Sánchez.
Sánchez declaró ante la prensa que el presidente del Parlamento se comprometió a conversar con la comisión de Constitución para que evalúen el «ajuste de los plazos» a fin de que los comicios se lleven a cabo este mismo año y no en 2024.
«El Consejo Directivo de la ANGR nos hemos reunido con el Jurado Nacional de Elecciones y con ONPE para ver si hay la posibilidad de unas elecciones en el 2023. ¿La población qué pide? que se vaya el Ejecutivo y Legislativo. Nosotros como autoridades electas y en un proceso de transición democrática también tenemos que ver la parte de la legalidad, por ello nuestra reunión con los órganos electorales y hoy nos manifestaron que sí es posible llevar un proceso de elecciones este año», sostuvo el presidente de la institución.
Rohel Sánchez aseguró que las instituciones electorales les han dicho que sí es posible organizar un proceso electoral para este año, pero con ciertas condiciones.
«Tiempo máximo 270 días siempre y cuando se suspendan las elecciones primarias y se apruebe el presupuesto en la primera legislativa y el gobierno haga la convocatoria en la primera semana de marzo», manifestó.


El Congreso actualmente está en proceso de aprobar el adelanto de elecciones para abril del 2024 en la segunda legislatura del periodo 2022-2023. Esta iniciativa fue presentada por el propio gobierno de Dina Boluarte.
Cortesía (RPP)