Inicio CULTURA EN MACHU PICCHU, TRABAJOS DE MATENIEMIENTO SE EJECUTARÁN DESDE HOY EN RED...

EN MACHU PICCHU, TRABAJOS DE MATENIEMIENTO SE EJECUTARÁN DESDE HOY EN RED DEL CAMINO INCA, LABORES SE REALIZARÁN HASTA EL 28 DE FEBRERO

233
0
Compartir

La Dirección de Cultura de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) detallaron los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura y de ecosistema que desarrollarán durante febrero en la Red del Camino Inca a Machu Picchu.
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Zenobio Valencia, afirmó que el cierre anual de esta red vial prehispánica está previsto en el Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca.


Mencionó, asimismo, que especialistas ejecutarán trabajos de limpieza y mantenimiento de muros, recintos, escalinatas, fuentes, canales y espacios internos de los monumentos arqueológicos ubicados en toda la red, como Patallaqta, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñaywayna, Intipunku, entre otros.
También se realizarán trabajos de limpieza de caminos empedrados, cunetas, pontones de piedra y de madera, pasamanos, zonas de descanso, servicios higiénicos, el sistema de señalización y los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.


“Vamos a organizar diversos grupos de trabajo para que la labor se realice de manera eficiente y oportuna de modo tal que el patrimonio arqueológico se encuentre en buenas condiciones en la reapertura de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu” puntualizó Zenobio Valencia.
El trabajo de mantenimiento y conservación de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu estará a cargo de profesionales de arqueología y de personal calificado que cuenta con amplia experiencia en este tipo de labores, agregó.


La reapertura de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu será el 1 de marzo, para el recorrido de los visitantes nacionales y extranjeros, si se llega a resolver la crisis política.
Cortesía (Andina)