Inicio LOCALES MINERA LAS BAMBAS PARALIZA OPERACIONES POR SEMANAS DE BLOQUEOS, DESACELERÓ LA PRODUCCIÓN...

MINERA LAS BAMBAS PARALIZA OPERACIONES POR SEMANAS DE BLOQUEOS, DESACELERÓ LA PRODUCCIÓN DE COBRE DESDE MEDIADOS DE ENERO, FINALMENTE, SE VE OBLIGADA A DETENER SUS OPERACIONES POR FALTA DE SUMINISTROS CRÍTICOS

241
0
Compartir

La Bambas, la inversión privada cuprífera más grande del país, paralizó desde ayer, miércoles, sus operaciones en la región Apurímac.
El suceso, nefasto para la región y la economía nacional, tiene directa relación con el bloqueo del Corredor Vial Sur por manifestantes desde varias semanas, lo que ha generado -según afirma la empresa- escasez de insumos críticos para la producción de cobre , como consecuencia de semanas de bloqueo del Corredor Vial Sur.
MMG Limited, el consorcio de capitales chinos que controla la unidad minera Las Bambas, hizo conocer esta situación a la Bolsa de Valores de Hong Kong el 29 de enero último.
Informó, entonces, que las interrupciones del transporte que afectaron el tránsito de entrada y salida de los vehículos de la firma, obligaron “a una desaceleración progresiva” de sus operaciones “debido a la escasez de suministros críticos”.
PÉRDIDAS
El bloqueo que se mantiene en Espinar (Cusco) impide el paso de los vehículos que transportan insumos a través del Corredor Vial Sur a la compañía ubicada en Cotabambas (Apurímac).
Las Bambas representa el 78% del PBI de la región Apiurímac y el 1% del PBI del país. La cercana mina Antapaccay es también afectado por el bloqueo.
Según el economista David Tuesta, ex titular del MEF, cada día que no produce Las Bambas le costará S/5.2 millones a la región por concepto de canon y regalías.
Cortesía (Diario Correo)