Inicio LOCALES SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES SESIONARÁ PARA DEBATIR DENUNCIAS CONSTITUCIONALES CONTRA EXMINISTROS...

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES SESIONARÁ PARA DEBATIR DENUNCIAS CONSTITUCIONALES CONTRA EXMINISTROS DE PEDRO CASTILLO Y LUCIANA LEÓN, SESIONARÁ HOY DESDE LAS 8:30 A.M. PARA EVALUAR EL INFORME FINAL DE LAS DENUNCIAS CONSTITUCIONALES CONTRA LOS EXMINISTROS SEÑALADOS COMO PARTE DEL FALLIDO GOLPE DE ESTADO DE PEDRO CASTILLO Y CONTRA LA EXCONGRESISTA LUCIANA LEÓN.

198
0
Compartir

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy viernes 3 de febrero desde las 8:30 a.m. en donde verá las denuncias constitucionales contra los exministros señalados como parte del fallido golpe de estado de Pedro Castillo y contra la excongresista Luciana León.
El primer caso es la denuncia constitucional 328 presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la expresidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez; el exministro del Interior, Willy Huerta; y el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Todos son investigados por el presunto delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en su modalidad de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
La razón, ser señalados como partícipes del mensaje de la Nación de Pedro Castillo del 7 de diciembre que conllevó a su posterior vacancia.
Aquel día por la mañana, Castillo anunció el cierre del Congreso, la instauración de un estado de excepción en el Perú y la intervención del gobierno en el Sistema Nacional de Justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Denuncia contra Luciana León
Por otro lado, también se verá el informe final de la Denuncia Constitucional 240 – presentada el 11 de marzo del 2022 por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos- contra la excongresista Luciana León
A la excongresista se le denuncia por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, organización criminal, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación del Código Penal. Todos durante su ejercicio como parlamentaria.
La última vez que se sesionó sobre la denuncia, su abogado Fernando Silva La Rosa señaló que dentro de la investigación que se le sigue a su patrocinada no se han encontrado elementos de prueba que acrediten que habido algún tráfico de influencias.
“No hay elementos de prueba, elementos de convicción de ningún funcionario de los ministerios que señalen que la señora León Romero haya participado de manera directa para esas obras”, expresó.
Cortesía (RPP)