Inicio LOCALES CONGRESO ADELANTÓ SEMANA DE REPRESENTACIÓN PARA QUE LEGISLADORES VIAJEN A SUS REGIONES...

CONGRESO ADELANTÓ SEMANA DE REPRESENTACIÓN PARA QUE LEGISLADORES VIAJEN A SUS REGIONES AFECTADAS POR LLUVIAS, INICIARÁ MAÑANA 15 DE MARZO, TERCER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO, ALEJANDRO MUÑANTE, EXPLICÓ QUE EL ADELANTO DE LA FECHA SE DA PARA QUE LOS PARLAMENTARIOS VIAJEN Y SE COMUNIQUEN DIRECTAMENTE CON LAS AUTORIDADES LOCALES Y LA POBLACIÓN.

174
0
Compartir

La Mesa Directiva del Congreso dispuso que la Semana de Representación se realice entre el miércoles 15 y martes 21 de marzo, en el marco del estado de emergencia en que se encuentran diversas localidades del país por peligro inminente por las intensas lluvia
Así lo anunció el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Muñante explicó que el adelanto de la fecha se realiza para que los parlamentarios puedan trasladarse a sus lugares de representación y tomar contacto con las autoridades locales y la población en general, con el objetivo de hacer frente a los desastres naturales, provocados por las torrenciales lluvias que han afectado al norte del país.
Explicó que los congresistas no manejan el presupuesto para llevar ayuda a las zonas afectadas, puesto que ese es un rol del Gobierno central.
“Sin embargo, creo que todo congresista que pertenece a esas regiones tiene que estar allí. Justamente para eso vamos a adelantar la Semana de Representación, para el día miércoles de esta semana”, expresó.
Solicitud
En la previa, la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, había pedido adelantar Semana de Representación Parlamentaria, a fin de que los miembros del Poder Legislativo puedan ir a sus localidades a atender a la población damnificada por las lluvias.
Cabe precisar que se tenía previsto que la Semana de Representación, correspondiente a marzo, inicie el 20 de marzo.


Cortesía (RPPNoticias)