Inicio LOCALES «HA SALIDO LIMPIA DE UN GOBIERNO MARCADO POR LA CORRUPCIÓN», PRIMER MINISTRO...

«HA SALIDO LIMPIA DE UN GOBIERNO MARCADO POR LA CORRUPCIÓN», PRIMER MINISTRO ALBERTO OTAROLA NEGÓ QUE EXISTA CUALQUIER TIPO DE VÍNCULO ENTRE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Y HENRY SHIMABUKURO, INTEGRANTE DEL GABINETE EN LA SOMBRA DE PEDRO CASTILLO.

219
0
Compartir

El primer ministro Alberto Otárola defendió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, de los vínculos que tendría con Henry Shimabukuro, integrante del gabinete en la sombra del exmandatario Pedro Castillo, como aseguró un informe periodístico difundido el último domingo 19 de marzo.
«No ha tenido ninguna relación con el señor Sihmabukuro. Lo que ha salido en los medios de comunicación fue el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que -como ya vemos todos- está filtrando información que es falsa», dijo el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


Otárola no solo acusa Castillo de formular una campaña de desprestigio contra al actual jefa de Estado, sino que también afirmó que Boluarte no se manchó con la corrupción que enlodó a muchos funcionarios de la gestión del profesor, incluyendo al docente cajamarquino.


«Si hay alguien que ha tenido la decencia, que ha tomado decisiones contra la corrupción y si hay alguien que ha salido limpia de un gobierno marcado por la corrupción, esa persona es Dina Boluarte. Esa fue una de las razones por las que el expresidente Castillo la apartó de su entorno y, es más, boicoteó todas sus actividades. Califica como la persona más pulcra del Gobierno del señor Castillo», dijo el funcionario.
El primer ministro no cree en las versiones que brindó Marcela Saldarriaga, amiga de Dina Boluarte, sobre la presunta reunión que tuvo la excandidata a la vicepresidencia con el empresario Eduvigis Beltrán para cobrarle S/150.000 que servirían como aporte a la campaña presidencial de 2021 y que Henry Shimabukuro también asegura que ocurrió.


«Con mayor claridad el país debe tener la plena seguridad de que la presidenta de la República no solamente apartó de su entorno a estas personas que intentaron infiltrarla (en actos de corrupción), sino que tomó las decisiones del caso para que estas personas no permanezcan más dentro del trabajo ni en la campaña ni el Gobierno», finalizó Otárola.


Cortesía (LaRepública)