Inicio LOCALES FISCALÍA ALLANA DOMICILIO DE EX PRIMER MINISTRO, ANÍBAL TORRES, EN SAN ISIDRO,...

FISCALÍA ALLANA DOMICILIO DE EX PRIMER MINISTRO, ANÍBAL TORRES, EN SAN ISIDRO, SE REVISA DOCUMENTACIÓN QUE PUEDA AYUDAR A LA INVESTIGACIÓN QUE TIENE POR DELITOS DE REBELIÓN Y CONSPIRACIÓN TRAS EL GOLPE DE ESTADO DE PEDRO CASTILLO REALIZADO EN DICIEMBRE PASADO.

171
0
Compartir

En horas de la madrugada, la Fiscalía allanó la casa del ex primer ministro y exasesor de Pedro Castillo, Aníbal Torres, en San Isidro, esto con el objetivo de encontrar información relevante que pueda ayudar con la investigación por los delitos de rebelión y conspiración que tiene en su contra.
13 miembros de la División de Alta Complejidad (Diviac) junto con la fiscal a cargo vienen registrando cada habitación de la vivienda de 2 pisos, propiedad de Aníbal Torres. Al ex jefe de gabinete se le acusa de haber participado del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
Aníbal Torres se encuentra en su domicilio acatando esta orden de allanamiento presentada previo al ingreso de la Fiscalía. El abogado ha tenido un rol muy participativo antes y durante el mandato del expresidente, ya que previo a ser primer ministro fue ministro de Justicia durante el 2021.
Tras la detención de Castillo posterior al fallido golpe, lo defendió durante sus primeras horas en la Prefectura del Cercado de Lima luego de la renuncia de Benji Espinoza.
En diciembre de 2022, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema impuso un impedimento de salida del país por 18 meses al expresidente del Consejo de Ministros.

Cortesía (LaRepública)