Inicio LOCALES FISCALÍA DE LA NACIÓN ALLANÓ DURANTE LA MADRUGADA LA CASA DE LA...

FISCALÍA DE LA NACIÓN ALLANÓ DURANTE LA MADRUGADA LA CASA DE LA EX PRIMERA MINISTRA Y AHORA PARLAMENTARIA SUSPENDIDA BETSSY CHÁVEZ POR SU PRESUNTA CONEXIÓN CON EL CASO DE LOS CONGRESISTAS CONOCIDOS COMO «LOS NIÑOS».

146
0
Compartir

La Fiscalía de la Nación allanó en horas de la madrugada la casa de la congresista y ex primer ministra de Pedro Castillo, Betssy Chávez por el caso «Los Niños».
En este domicilio multifamiliar de 4 pisos se encuentra Chávez inspeccionando la labor del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional. En un primer momento, la ex jefa de gabinete se mostró colérica por la forma como se dio la entrada de las autoridades a su morada ubicada en Magadalena.
En simultáneo, se están allanando las casas de los demás congresistas que presuntamente están involucrados con este caso que fue denunciado por Karelim López en diciembre de 2021.
Según lo dicho por la colaboradora eficaz, «Los Niños» son una presunta organización delictiva que fueron comprados para votar a favor de Pedro Castillo en caso haya algún proceso de vacancia en su contra. Asimismo, tendrían una estrecha relación con el prófugo exministro Juan Silva, quien es investigado por presuntos actos de corrupción en el MTC.
Betssy es investigada por supuesta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo de acuerdo con la tesis fiscal del Ministerio Público.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos de la zona, ha habido mucho movimiento en la casa de la servidora pública en los últimos días. Ellos afirman que el sonido de embalaje de cajas se ha escuchado de manera constante sobre todo la noche de ayer 23 de marzo.
¿Quiénes son «Los Niños»?
Raúl Doroteo (Ica)
Juan Carlos Mori (Loreto)
Jorge Luis Flores (Puno)
Darwin Espinoza (Ancash)
Ilich López (Junín)
Elvis Vergara (Ucayali)
No obstante, se viene realizando el allanamiento de 18 congresistas de las bancadas de Bloque Magisterial y de algunos no agrupados.
¿Por qué Betssy Chávez se encuentra suspendida?
Betssy Chávez fue suspendida en marzo de 2023 por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. A la legisladora se le acusa de haber sido partícipe del fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.
Con 66 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la suspensión. En reemplazo, Isaac Mita Alanoca, accesitario de Perú Libre, viene ocupando su lugar en el Poder Legislativo.


Cortesía (LaRepública)