Inicio LOCALES HUGO CHÁVEZ ARÉVALO, EXGERENTE DE PETROPERÚ, SE ENTREGÓ A LA PNP TRAS...

HUGO CHÁVEZ ARÉVALO, EXGERENTE DE PETROPERÚ, SE ENTREGÓ A LA PNP TRAS ORDEN DE PRISIÓN PREVENTIVA, PODER JUDICIAL DICTÓ 24 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA HUGO CHÁVEZ ARÉVALO POR PRESUNTAMENTE HABER FAVORECIDO A LA EMPRESA HEAVEN PETROLEUM OPERATORS (HPO) PARA QUE PROVEA BIODIESEL B100 A PETROPERÚ.

131
0
Compartir

Hugo Ángel Chávez Arévalo, exgerente general de PetroPerú, se entregó la noche de este martes a la Policía Nacional del Perú luego de que se conociera que se le dictó 24 meses de prisión preventiva por el caso Petroperú.
En declaraciones a RPP Noticias, José Ugaz, abogado de Chávez Arévalo, indicó que su defendido procedió a entregarse ante la Policía Nacional luego de la audiencia realizada esta tarde. Añadió que el expresidente de Petroperú será sometido a los exámenes médicos.
«Él inmediatamente conocida esta decisión, porque era parte de la audiencia, procedió a ponerse a derecho ante el Poder Judicial y actualmente se encuentra en la avenida Paseo Colón pasando sus exámenes de ley», manifestó en declaraciones a Así Somos.
Cuestionó decisión judicial
En esa línea, el titular de la defensa de Chávez Arévalo indicó que han procedido a interponer una apelación contra esta decisión judicial. Sin embargo, precisó que hasta que se resuelva este recurso se cumplirá con lo dispuesto por el juzgado.
Asimismo, cuestionó la medida restrictiva contra su defendido, pues según indicó, un tribunal de la Contraloría anuló todo lo investigado respecto de Chávez Arévalo, material que era utilizado por la Fiscalía para realizar su acusación.
“Definitivamente no era parte del esquema de defensa tener una resolución como la que tuvimos hoy y definitivamente el juez no ha tomado en cuenta algo que es fundamental, que la misma Contraloría General de la República ha declarado nulo todas las investigaciones que sirvieron de sustento para hacer las acusaciones en este caso o fundar las sospechas graves respecto a mi patrocinado y que lo han utilizado también otros magistrados que han instruido el tema del expresidente Castillo y todo”, sostuvo.
Investigación
De acuerdo con la tesis fiscal, Chávez Arévalo habría favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), cuyo gerente general es Samir Abyuadeh, para proveer biodiesel B100 a Petroperú por un monto de 74 millones de dólares.
Inicialmente, el requerimiento fiscal de prisión preventiva en su contra era de 36 meses; sin embargo, el Poder Judicial aceptó que el plazo sea de 24 meses.
RPP Noticias pudo conocer que Chávez Arévalo fue trasladado a la sede de la Dirincri en la avenida España tras pasar por Requisitorias y Medicina Legal. Pasará la noche en dicha dependencia policial y durante la mañana será trasladado al juzgado en el Palacio de Justicia.


Cortesía (RPPNoticias)