Inicio LOCALES FISCALÍA PRESENTA UN NUEVO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA POR 28 MESES PARA...

FISCALÍA PRESENTA UN NUEVO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA POR 28 MESES PARA LA EXPRIMERA DAMA LILIA PAREDES, EL REQUERIMIENTO PARA VARIAR LA COMPARECENCIA SIMPLE POR PRISIÓN PREVENTIVA ALCANZA A SUS HERMANOS WALTER Y DAVID, INVOLUCRADOS EN UNA PRESUNTA RED CRIMINAL

222
0
Compartir

El Ministerio Público (MP) presentó un nuevo requerimiento de prisión preventiva para Lilia Paredes, exprimera dama y esposa del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra asilada en México desde el 21 de diciembre de 2022.
La solicitud de 28 meses alcanza a sus hermanos Walter y David Paredes Navarro. Los tres investigados se encuentran involucrados en una presunta organización criminal.
En esta oportunidad, la Fiscalía hizo el requerimiento bajo una medida de variación de su comparecencia simple por la de prisión preventiva.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional a cargo del juez Raúl Justiniano Romero, programó la audiencia para el día lunes 24 de abril a las 10 de la mañana.
CORRECCIÓN
La presentación del nuevo pedido de la Fiscalía se da luego de que el juez Raúl Justiniano fallara en contra del pedido que se hizo para dictar 36 meses de prisión preventiva a los hermanos Lilia, Walter y David Paredes Navarro.
El 29 de marzo, el magistrado precisó que el Ministerio Público debió solicitar una variación de la medida de comparecencia simple y no haber formulado directamente un pedido de reclusión para los investigados.
Como se recuerda, en octubre de 2022, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para Lilia Paredes y sus hermanos, ante la solicitud que se hizo de impedimento de salida del país.


Cortesía (DiarioCorreo)