Inicio LOCALES PODER JUDICIAL DECLARA IMPROCEDENTE HABEAS CORPUS QUE SOLICITA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI,...

PODER JUDICIAL DECLARA IMPROCEDENTE HABEAS CORPUS QUE SOLICITA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI, CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA DECLARÓ IMPROCEDENTE HABEAS CORPUS PRESENTADO POR MARÍA ELENA CABRERA VALDIVIA A FAVOR DE ALBERTO FUJIMORI CONTRA LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, QUE SOLICITABA LA LIBERTAD DEL EXPRESIDENTE.

149
0
Compartir

La Corte Superior del Justicia de Lima declaró improcedente el habeas corpus presentado por María Elena Cabrera Valdivia, contra la Presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que solicitaba la libertad del expresidente Alberto Fujimori.
“No procede la demanda de Habeas Corpus promovida por Maria Elena Cabrera Valdivia, a favor de Alberto Fujimori, contra el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por supuesto atentado contra su Libertad Individual- Debido proceso y tutela jurisdiccional efectiva”, se lee en la parte resolutiva del documento.
El argumento del habeas corpus es la cuestión a la resolución judicial de la CIDH del 7 de abril del 2022, en donde ordenaron no dejar en libertad a Alberto Fujimori a pesar de tener una sentencia a favor del Tribunal Constitucional (TC) del 17 de marzo de 2022, basada en el indulto otorgado al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Sin embargo, el Poder Judicial declaró no procedente el habeas corpus por lo que se ordenó el archivamiento del caso.
PPK sobre indulto a Alberto Fujimori
El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al indulto humanitario que concedió al exmandatario Alberto Fujimori en diciembre de 2017.
En Ampliación de Noticias, el exmandatario, acusado de haber indultado a Fujimori a cambio del apoyo de algunos congresistas del bloque fujimorista para evitar su vacancia en 2017, afirmó que la idea del indulto surgió desde hace mucho tiempo y antes de los intentos de destitución por parte del Congreso.
Acotó que, en plena campaña presidencial de 2016, había expresado su posición a favor de un indulto al expresidente, quien actualmente está internado por haber presentado una “frecuencia cardíaca irregular”, según informó EsSalud.
“El indulto humanitario a Alberto Fujimori es algo que yo había mencionado varias veces en la campaña, y lo mencioné a la prensa en dos viajes que tuve a Europa. Ahí mencioné al Economist de Londres que yo estaba pensando hacer eso”, declaró.


Cortesía (RPPNoticias)