Inicio LOCALES GOBIERNO APRUEBA DEVOLUCIÓN DEL IGV PARA REACTIVAR EL TURISMO DESDE JUNIO, MEDIDA...

GOBIERNO APRUEBA DEVOLUCIÓN DEL IGV PARA REACTIVAR EL TURISMO DESDE JUNIO, MEDIDA SE IMPLEMENTARÁ PARA AYUDAR AL SECTOR MÁS GOLPEADO POR LA CRISIS, MINISTRO DE ECONOMÍA ASEGURÓ QUE AL PERÚ LE COSTARÁ S/7,840 MILLONES PODER REACTIVARSE.

165
0
Compartir

La devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros será una realidad desde mitad de año, pues el Gobierno anunció ayer la aprobación de un decreto legislativo a través del cual se dispondrá tal medida para reactivar el turismo.
El ministro de Economía, Alex Contreras resaltó la necesidad de reactivar a los negocios de ese sector durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República para exponer el proyecto de ley que plantea aprobar un crédito suplementario.
“Un sector muy golpeado es el Turismo. El día de ayer (miércoles) aprobamos el decreto legislativo que va a permitir devolverle el IGV al turista. Es una medida que se usa en muchos países para impulsar este sector que está por debajo de los niveles prepandemia”, aseguró. Según el Mincetur, en junio se estaría implementando esta acción.
A esto se complementan los S/50 millones que plantean desembolsar para incrementar el flujo de trámites consulares en el Perú y el exterior.
CRÉDITO SUPLEMENTARIO
Ante el Pleno del Legislativo, el titular de Economía señaló que el costo de la reactivación del Perú sería de aproximadamente S/7,840 millones y “parte de eso se financiará con el crédito” suplementario de S/8,232 millones.
Este último monto, de ser aprobado, sería el más alto al cual el Congreso le haya dado luz verde, y representaría casi un punto del Producto Bruto Interno (PBI).
Asimismo, la medida incluye el pago de sentencias judiciales relacionados con Educación, atención alimentaria complementaria a la población vulnerable, entre otros.


Cortesía (Perú21)