Inicio LOCALES 77% DESAPRUEBA GESTIÓN DE PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, SEGÚN IPSOS, LA APROBACIÓN...

77% DESAPRUEBA GESTIÓN DE PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, SEGÚN IPSOS, LA APROBACIÓN DE LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE CAYÓ EN SEIS PUNTOS PORCENTUALES DESDE SU ASCENSO AL PODER, EN DICIEMBRE DE 2022, SOLO EL 15% DE LA CIUDADANÍA RESPALDA AL ACTUAL GOBIERNO.

95
0
Compartir

Un 77% de peruanos afirma desaprobar la gestión de Dina Boluarte como presidenta de la República, de acuerdo a la información recogida por la última encuesta elaborada por IPSOS Perú.
Según se detalla en el documento presentado por la encuestadora, al ser consultados sobre su opinión con respecto al actual Gobierno, tal solo un 15% de los ciudadanos se manifestó a favor de la administración de Dina Boluarte.
El porcentaje de desaprobación que obtiene el Ejecutivo es el más alto desde diciembre de 2022, mes en el cual Dina Boluarte juramentara como nueva mandataria de la Nación, en reemplazo del depuesto Pedro Castillo, tras los hechos del fallido autogolpe del 7 de diciembre.
Boluarte: razones para su desaprobación
Un 45% de los ciudadanos que rechazan el gobierno de Boluarte citó como principal motivo de su postura que la presidenta «no está haciendo nada por el país». En contraposición, la mayor parte de las personas que respaldan al Ejecutivo señalan que «se está haciendo lo posible por mejorar la situación económica del país».
Asimismo, un 38% destaca el mal manejo de las protestas y las muertes causadas por las fuerzas del orden como causa de su rechazo a Dina Boluarte. A estas se suman las acusaciones de corrupción contra la presidenta (31%), la falta de apoyo a los damnificados por las lluvias (30%) y su falta de voluntad a promover el adelanto de elecciones (28%).


Cortesía (LaRepública)