Inicio LOCALES TOLEDO EN CONTROL DE ACUSACIÓN POR CASO INTEROCEÁNICA, EN LA SESIÓN SE...

TOLEDO EN CONTROL DE ACUSACIÓN POR CASO INTEROCEÁNICA, EN LA SESIÓN SE REVISARÁ TAMBIÉN LA ACUSACIÓN A OTROS IMPLICADOS, EXMANDATARIO ES SINDICADO POR RECIBIR MILLONARIA COIMA DE ODEBRECHT

89
0
Compartir

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desarrollará esta mañana, a las 9:00 a.m., la audiencia de control de acusación de la investigación al expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica.
La sesión, de carácter inaplazable, será semipresencial, informó la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.
En la audiencia se analizará la acusación contra el exmandatario y otros implicados en el caso, sindicados por lavado de activos.
“Primer JIPN citó a audiencia de requerimiento mixto –de carácter inaplazable- para el 17 de abril a las 09:00 horas, en la investigación seguida contra Alejandro Toledo, y otros, por presunto delito de lavado de activos y otros, en agravio del Estado”, se en redes sociales.
Es preciso señalar que sobre el exjefe de Estado pesa un pedido de extradición de los Estados Unidos por el caso Interoceánica, en el que es sindicado de haber recibido una coima de 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para ser beneficiada con la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.
La audiencia preliminar de control del requerimiento mixto constituye la fase previa al juicio oral, aspecto requerido por la defensa legal del exmandatario para la repatriación de su patrocinado.
PROCESO. En la sesión también se revisará la acusación de otros personajes, como el exjefe de seguridad de Toledo Avraham Dan On, además de Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.
Asimismo, se evaluará el pedido de archivo del proceso seguido contra John Barclay Méndez, Sabi Saylán Ojalvo y Gideón Weinstein.


Cortesía (DiarioCorreo)