Las bajas temperaturas en la región Huancavelica vienen generando estragos, no solo en la agricultura y ganadería, también a la población en general. En el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se informa afectaciones en los distritos de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja; Querco, provincia de Huaytará; y Anta, provincia de Acobamba.
En el distrito de Daniel Hernández, en los sectores de Atocc, Mino, Huayrapiri y Checche, se registra daños a la ganadería y agricultura. Los cultivos afectados son: papa, maíz, arveja, habas, entre otros y se estima que son diez las familias afectadas.
En el distrito de Querco, se reporta daños a medios de vida de la población, entre ellos a las cementeras y pastizales. Mientras que en el distrito de Anta desde los sectores de Vista Alegre, Anta, Manyacc, Rayanniyocc y Casacancha, se informa que un centenar de personas tienen infecciones respiratorias agudas, principalmente ancianos y niños.
En todos los casos, el personal de Gestión del Riesgo de Desastre (GRD) realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en coordinación con los sectores correspondientes.
(Cortesía del Diario el Correo)