Ingresaron fuertemente armados a las instalaciones situadas en la provincia de Pataz e hirieron a tres agentes de seguridad. Además, tomaron como rehén a trabajador.
El crimen organizado sigue haciendo de las suyas a pesar de las declaratorias de emergencia por inseguridad ciudadana que se dictan en algunas zonas de la región La Libertad. Delincuentes volvieron a atacar a la minera Poderosa en Pataz y esta vez no solo dejaron heridos sino también tomaron el control de parte de sus instalaciones, a pesar de que se ubica en la provincia en donde ayer el Estado decretó la ampliación del régimen de excepción por 30 días más.
Así fue
Este nuevo atentado ocurrió la madrugada del jueves. Según confirmó la empresa, un grupo de hampones ingresó haciendo disparos con armas de guerra contra los agentes de seguridad que custodian minera Poderosa.
Los criminales llegaron hasta la Rampa 0120 del Nivel 2820 de esa compañía e hirieron a tres colaboradores. Además, otro trabajador fue secuestrado por los delincuentes por unas seis horas. Luego, fue liberado y puesto a buen recaudo por sus compañeros.
Las primeras informaciones indican que los heridos fueron trasladados a clínicas de Trujillo, en donde se recuperan satisfactoriamente.
Además, Poderosa informó que, hasta el cierre de esta edición, “los delincuentes armados mantienen el control en el Nivel 2820″. Para ello, “han bloqueado las conexiones a esta labor, impidiendo el ingreso al área por parte de personal de la empresa y sus contratistas”.
Según se sabe, un contingente policial se trasladó a la zona para restablecer el orden.
(Cortesía del diario Correo)