Con palos, piedras, agua y banderolas, los simpatizantes del partido político Perú Libre agredieron hoy a periodistas que daban cobertura al allanamiento de viviendas y oficinas de la congresista María Agüero, quien es investigada por el recorte de sueldo de sus trabajadores del Parlamento.
Los periodistas se encontraban en el distrito de Mariano Melgar, en los exteriores de la vivienda de Edson Flores, asesor de Agüero, quien también está involucrado en el caso.
Cuando al menos 15 personas se concentraron empezaron a gritar y evitar el trabajo periodístico. La situación se agravó cuando se dieron las agresiones con los palos de las banderolas con el símbolo del lápiz.
Al parecer, la intención de herir a los periodistas estaba premeditada, debido a que los agresores usaron mascarillas y sombreros, para evitar su identificación de manera posterior.
A estas horas de la tarde, la Policía y Fiscalía de Lima continuaban en la vivienda realizando las diligencias. De manera simultánea se intervinieron dos viviendas de la congresista y sus oficinas, tanto en Lima y Arequipa.
Video Recomendado
(Cortesía del Diario el Correo).