Inicio LOCALES Urubamba se viste de gala con desfile y coronación de Miss Valle...

Urubamba se viste de gala con desfile y coronación de Miss Valle Sagrado

51
0
Compartir

El majestuoso Valle de Urubamba fue el escenario del desfile “Fashion Show” realizado con motivo de la inauguración de un nuevo hotel en el Valle Sagrado de los Incas, en Urubamba. Este evento contó con la participación de Samantha Batallanos y tuvo como presentadora a La Chola Chabuca.

Más de 20 modelos cuzqueñas deslumbraron en la pasarela con trajes típicos andinos, destacando toda su sensualidad y elegancia. Mientras tanto, un jurado de lujo evaluaba a las participantes para escoger a la “Miss Urubamba 2024″.

La ganadora fue Shirley Valencia, una joven de 18 años oriunda de Urubamba, quien impresionó al jurado con su seguridad y compromiso en reivindicar el valor de la mujer andina. Para la ocasión, lució un traje inspirado en la figura de la mujer cuzqueña como “chasqui” en la época del Imperio Inca.

“Estoy muy contenta por haber sido elegida como Miss Valle Sagrado, pero la verdadera belleza de la mujer cuzqueña está en su valentía, rebeldía y elegancia. Mi propósito es revalorar a la mujer cuzqueña. Por eso, mis polleras están inspiradas en la mujer chasqui”, expresó la ganadora.

 

Nuevas atracciones

El empresario Mauricio Diez Canseco comentó que la concreción de este proyecto representa un objetivo cumplido. Espera sorprender a los turistas nacionales e internacionales con la belleza de las amplias y modernas instalaciones del hotel en el Valle Sagrado de los Incas.

“Estoy contento de poder cumplir este objetivo y de presentar con orgullo el hotel en el esplendoroso Valle Sagrado de los Incas, aquí en Urubamba, donde cada turista podrá vivir una experiencia única con la naturaleza, la cultura andina y la variada gastronomía peruana que ha conquistado al mundo”, destacó el empresario.

Como parte de su visión, Diez Canseco ha adquirido quince alpaquitas que vivirán libremente en los verdes campos del hotel. “Son mis nuevas engreídas. Las cuidamos con dedicación, y hemos contratado personas que saben cómo tratarlas. Aún no les hemos puesto nombres”.

(Cortesía del Diario el Correo).