Inicio LOCALES Cierran la estación de trenes de Wanchaq en medio de protestas contra...

Cierran la estación de trenes de Wanchaq en medio de protestas contra PeruRail

88
0
Compartir

El último 19 de noviembre, un tren de carga de la empresa PeruRail, se salió de la vía férrea en pleno Centro Histórico de Cusco, afectando una vivienda en la calle General Buendía.

Tras el hecho, se reportó que únicamente se produjeron daños materiales, los mismos que tienen que ser cubiertos por la citada empresa, como señalaron los afectados en una reciente protesta.

La mañana del último viernes, decenas de personas que se vieron afectadas tras el siniestro, llegaron hasta la estación de trenes de Wanchaq, a fin de reclamar a PeruRail por celeridad en cuanto a la reposición de todo lo dañado.

“Hasta ahora nos tienen sin solución, fue un accidente grave y no se hacen cargo, se pelotean entre ellos y la aseguradora, nosotros estamos sin trabajar desde el accidente, nadie nos reconoce todos los daños qué nos han ocasionado”, citó Nelly Oporto, una de las afectadas.

También señaló que la empresa habría querido brindarles 30 mil soles por todo lo afectado, monto que la mujer considera irrisorio, asegurando que no solo se afectó la infraestructura de toda una vivienda, sino que en ella trabajaban hasta 36 personas en diferentes rubros, la mayoría comerciantes.

Debido a la protesta, PeruRail se vio obligado a cerrar las puertas de la estación, dejando a locales y turistas sin poder realizar sus trámites de compra de pasajes para Ollantaytambo y Machu Picchu.

Hasta el momento no hay una posición de la empresa frente al reclamo de los afectados.

(Cortesía del Diario Correo).