Inicio LOCALES Poblaciones de Pisco y Bajo Urubamba participan activamente en la protección del...

Poblaciones de Pisco y Bajo Urubamba participan activamente en la protección del medio ambiente

2358
0
Compartir

Las comunidades del Bajo Urubamba y Pisco participan en la conservación del medio ambiente de sus localidades gracias a los programas de Camisea. bwin

Miembros de las comunidades nativas en el Bajo Urubamba, distrito de Megantoni, Cusco, y niños de primaria del colegio Renán Elías en San Andrés, Pisco están realizando en sus respectivas zonas diversas actividades como trabajos de monitoreo ambiental, conservación de especies y campañas de limpieza de playas gracias a los programas de responsabilidad social de Camisea.

Marlene Piñareal, de la comunidad Shivankoreni, es monitora del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC), un proyecto impulsado por Camisea que tiene como objetivo permitir a los miembros de las comunidades Yines y Matsiguenga hacer un seguimiento de los compromisos socio-ambientales asumidos por el Proyecto Gas de Camisea, así como replicar las experiencias aprendidas en sus propias localidades.

El PMAC tiene 15 años de desarrollo y en el participan nueve comunidades nativas y dos asentamientos rurales, que se ubican en el Bajo Urubamba, cerca de la zona de influencia de Camisea. En el año 2010, el Ministerio de Energía y Minas distinguió la labor de estas poblaciones en favor de la conservación de la Amazonia. العاب تجني منها المال

Mientras tanto, en San Andrés (Pisco), el centro educativo Renán Elías es uno de los 56 colegios de Pisco que participa del Programa de Educación Ambiental (PEA), una iniciativa social de Camisea que beneficia a 5 000 estudiantes anualmente e incentiva en la población infantil el cuidado y la conservación del medio ambiente.

“Los Ángeles de San Andrés” son un ejemplo de cómo empieza a generarse en la zona mayor conciencia sobre el cuidado del mar y sus especies. حكم القمار في الالعاب Los estudiantes buscan replicar el éxito del Fondo Paracas en la Reserva Nacional de Paracas, donde Camisea también realiza una labor de preservación de los ecosistemas marino-costeros.