Inicio LOCALES Armada Argentina reporta un nuevo evento anómalo, violento y no nuclear que...

Armada Argentina reporta un nuevo evento anómalo, violento y no nuclear que coincide con una explosión

2437
1
Compartir

 La Armada Argentina que busca al submarino ARA San Juan confirmó este jueves que detectaron una «anomalía hidroacústica», un evento anómalo, violento y no nuclear que coincide con una explosión.

La Armada dijo que conocen el lugar y el evento, pero no las razones. Explicaron que habían detectado un sonido cerca de la última posición conocida del submarino.

LEE: Las cifras que debes saber del submarino argentino desaparecido

«El evento fue corto, violento y no nuclear», afirmó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, quien dijo que había recibido la información a través del embajador argentino en Austria.

La anomalía hidroacústica se registró el miércoles 15 de noviembre a las 8:31 a.m.. Al ser consultado sobre la línea de tiempo en la que la Armada da a conocer esta información, Balbi explicó que primero se graba el sonido y luego se analiza entre agencias internacionales hasta ser concluyente. “No tenemos la información de cuál fue la causa que produjo en ese lugar, en esa fecha, esa anomalía, dijo Balbi.

“Nunca hubo una explosión así en la armada argentina” dijo Balbi y aclaró que han descartado que el submarino haya sido atacado.

La zona donde se detectó la anomalía está a 430 km de la costa y tiene un radio de 125 kilómetros, dijo Balbi, donde hay profundidades de entre 200 a hasta 3.000 metros

El Mar del Plata los familiares de la tripulación reaccionaron indignados a la noticia, pues afirman que les ocultaron la información.

En la base naval se presentaron escenas desgarradoras: ante la noticia los familiares rompieron a llorar y algunos se lanzaron al piso.

Itatí Leguizamón, esposa de German Suárez, uno de los tripulates del ARA San Juan, describió que los familiares se tornaron violentos cuando miembros de la armada les informaron sobre la explosión.

“Nos mintieron”, dijo Leguizamón y pidió que se investigue el accionar del gobierno.

Según la esposa del tripulante, el submarino tuvo un desperfecto en el 2014, dijo que el submarine ARA San Juan tuvo dificultades para emerger. La Armada Argentina hasta este momento no ha hecho referencia a esta información.

“Cuando se trata de una explosión en inmersion, en algo confinado como es un submarine, se habla academicamente de una implosión. No es una explosión que después deje algo flotando en superficie. Implota, no hay nada que salga del submarine”, dijo Balbi.

Balbi dijo que la búsqueda continuaba.

El submarino argentino ARA «San Juan» desaparecido el 15 de noviembre tiene en vilo a Argentina y el mundo mientras 20 buques militares, 7 embarcaciones científicas, 5 aeronaves y un satélite de Argentina y otros 12 países buscan sin descanso en las turbulentas aguas del Atlántico sur.

  

Comments are closed.