Inicio LOCALES Perú sale del top 10 del Ranking FIFA pese a clasificación al...

Perú sale del top 10 del Ranking FIFA pese a clasificación al Mundial Rusia 2018

2506
0
Compartir

La selección peruana descendió un puesto en el Ranking FIFA. En la clasificación del mes de noviembre, la ‘bicolor’ se ubica en la posición 11, que lo deja fuera del Top 10.

El pasado 15 de noviembre a través de su cuenta de Twitter, el comentarista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como ‘Mister Chip‘, ya había adelantado la nueva ubicación del equipo peruano tras el empate ante Nueva Zelanda en Wellington y la victoria ante los ‘kiwis’ en Lima por el repechaje. Victoria que ahora nos lleva a participar en la Copa del Mundo.

«Nada más y nada menos que diez selecciones de las 32 que se han clasificado para la Copa del Mundo están fuera del TOP-32 y hay cuatro selecciones en el TOP-20 que no estarán en #Rusia208″, escribió en aquella oportunidad en la red social.

Si Perú hubiera ganado los dos partidos del repechaje mundialista frente a Nueva Zelanda, habría mantenido la posición 10 en el listado de la FIFA.

La actual lista de la máxima entidad deportiva la lidera Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia, Chile y Perú. Le siguen al cuadro ‘blanquirrojo’ Dinamarca, Colombia, Italia, Inglaterra y México.

En octubre pasado, la selección peruana se posicionó en el Top 10 del Ranking FIFA luego de empatar ante Argentina y Colombia.