Inicio EDUCACIÓN Capacitan en tecnologías digitales a docentes del Vraem

Capacitan en tecnologías digitales a docentes del Vraem

2160
0
Compartir

Profesores participan de talleres

Capacitan en tecnologías digitales a docentes del Vraem
Capacitan en tecnologías digitales a docentes del Vraem

 Un total de 144 docentes de colegios que cuentan con laptop XO en cuatro distritos de la provincia cusqueña La Convención, en la zona del Vraem, fueron capacitados por especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) en las tecnologías digitales y en mantenimiento y reparación de equipos con el fin de que puedan solucionar problemas técnicos.

Con las laptops XO en mano, los docentes practicaron el cambio de componentes y accesorios como pantalla, teclados, pilas entre laptops, así como el cambio de imagen y activación de las laptop educativas.

Los talleres estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (Dite) del Minedu de manera simultánea en los distritos de Pichari, Kimbiri, Villa Kintiarina y Villa Virgen en el marco del D.S. 074-2012-PCM, que declara de prioridad nacional el desarrollo económico social y la pacificación del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ­Vraem.

El objetivo es cerrar la brecha para aquellos docentes que aún no han sido familiarizados con las tecnologías digitales tanto a nivel de su desarrollo profesional como de su práctica pedagógica y beneficiar a quienes fueron recientemente contratados o destacados a otra institución educativa.

Los 144 docentes de aulas de Innovación Pedagógica y directores de las instituciones educativas que cuentan con laptop XO harán posteriormente un curso virtual mediante PerúEduca y finalmente obtendrán un certificado que acredite 120 horas de capacitación.

Los docentes capacitados en La Convención se suman a los recientemente formados en Chumbivilcas y en los próximos días se desarrollará un taller con los especialistas de la Ugel de las referidas provincias, en la ciudad del Cusco, donde también participarán representantes de la Dirección Regional de Educación (Dre).

El objetivo es que los especialistas y coordinadores de Ugel desarrollen con sus docentes estrategias de familiarización y aprovechamiento pedagógico de las tecnologías digitales y ofrezcan soporte técnico a las laptop XO en las instituciones educativas de su jurisdicción.

(Cortesía del Diario Correo – Cusco)