Inicio POLITICA Caso Limasa: fiscal no interrogará por ahora a Kenji Fujimori

Caso Limasa: fiscal no interrogará por ahora a Kenji Fujimori

1264
0
Compartir
El congresista había anunciado que declararía esta semana ante el Ministerio Público por el caso en el que también están investigados sus hermanos Hiro y Sachi.

El congresista Kenji Fujimori declaró hace siete días que esta semana daría su testimonio ante la fiscalía que tiene a cargo el Caso Limasa, en el que figura en calidad de investigado. Sin embargo, fuentes del Ministerio Público aseguraron que el fiscal aún no lo ha citado y que planea interrogarlo más adelante.

El parlamentario que ha renunciado a la bancada de Fuerza Popular anunció el jueves pasado, en entrevista con El Comercio, que daría una declaración relacionada a su empresa Limasa. «Ya hay una investigación en curso y la próxima semana estoy yendo a la fiscalía a dar mi testimonio», dijo en esa oportunidad.

Cabe anotar que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos investiga preliminalmente a los hermanos Hiro y Sachi Fujimori desde febrero del 2017 para esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa). Kenji fue incluido en la indagación en abril del 2017.

Según pudo averiguar El Comercio, el fiscal Eduardo Cueva aún no ha programado la fecha del interrogatorio de Kenji Fujimori pues está a la espera de información y de verificar ciertos informes policiales.

Las fuentes indicaron que una vez que el magistrado tenga todos esos elementos recién citará a Kenji y sus hermanos.

La fiscalía viene realizando una serie de indagaciones y ha solicitado información sobre los investigados a la Sunarp, Unidad de Inteligencia Financiera y a la Superintendencia de Banca y Seguros.

De acuerdo a la información que maneja la fiscalía, el capital social de Limasa, que en el 2009 era de S/40.000, habría pasado a sumar S/2’867.320 en el 2014. Dicha empresa, que cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa líder en el negocio de la logística marítima.