Inicio LOCALES Investigarán derrame de líquidos de gas natural ocurrido en Cusco

Investigarán derrame de líquidos de gas natural ocurrido en Cusco

1185
0
Compartir

El incidente ocurrió el último sábado a mediodía en el distrito de Megantoni, ubicado en la provincia de La Convención.

El Organismo de Evaluación y Supervisión Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de Inversión en Minería y Energía (Osinergmin) informaron que investigarán la rotura del ducto de Camisea que transporta líquidos de gas natural ocurrido el sábado en el distrito de Megantoni, provincia de la Convención, en Cusco.

Las autoridades del lugar señalaron que el incidente se produjo alrededor del mediodía, a al altura del kilómetro 8,9 de la infraestructura, en la quebrada de Kemariato, frente a la comunidad nativa de Chocoriari. مراهنات كرة قدم

La OEFA, a través de un comunicado, anunció que realizará la toma de muestras para determinar el grado de afectación en la zona y verificará la aplicación de plan de contingencia por parte de Transportadora de Gas del Perú (TGP), empresa que opera dicha infraestructura.

Por su parte, Osinergmin informó que se encuentra supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad de la infraestructura del ducto. En caso de detectar incumplimientos a la normativa de seguridad, se aplicaría un proceso sancionador contra la empresa. بيت ٣٦٥

TGP informó asimismo que detuvo el transporte de líquidos tras haberse detectado una caída en la presión en el sistema de ductos. الروليت الامريكي Según la empresa sí se activó el plan de contingencia, así como el despliegue de personal técnico a la zona para implementar las medidas ambientales, sociales y de seguridad, en coordinación con las autoridades competentes.