Inicio LOCALES Turistas argentinos son descubiertos durmiendo en pleno Machu Picchu (FOTOS)

Turistas argentinos son descubiertos durmiendo en pleno Machu Picchu (FOTOS)

1089
0
Compartir
Extranjeros transgredieron toda reglamentación y generan rechazo en Cusco

La publicación de varias imágenes que muestran a dos extranjeros pernoctando nada menos que en la ciudadela inca de Machu Picchu ha causado indignación a todo nivel, ya que se trata de una infracción cometida en un santuario histórico protegido por un sinfín de leyes, además de ser la joya arquitectónica más preciada en todo el Perú.
Advertisement

Estas imágenes, que muestran a dos argentinos plácidamente acomodados en uno de los recintos de la zona denominada ‘Las Fuentes’, fueron mostradas a través del portal del Colegio de Licenciados en Turismo del Cusco – Colitur, cuyos socios reclamaron por el mal accionar de estos visitantes, que burlaron la normativa vigente y se acomodaron en un espacio completamente prohibido.

Tras la difusión de estas imágenes, Correo se comunicó con el administrador del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Miguel Zamora, quien citó que estos malos turistas ingresaron de madrugada y a hurtadillas a la ciudadela, por lo que no fueron avistados por los vigilantes.

«No es que los guardaparques no los hayan visto tras la última ronda de reconocimiento, tampoco que los hayan dejado quedarse ahí, estos argentinos ingresaron a las tres de la madrugada por la zona del Puente Ruinas, llegaron a la ciudadela y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir en uno de los recintos», citó.

También mencionó que, ni bien fueron descubiertos, fueron retirados del lugar pese a tener un ticket de ingreso para el día, además de ser prohibidos de entrar por un año y ser denunciados ante la Policía.

Los sujetos en mención fueron identificados como Santiago Bertonni (22) y Franco Pistonne (21), quienes en su defensa citaron no conocer sobre las normas que prohíben realizar actos contrarios a su calidad de visitante, como pernoctar en la ciudadela inca.

DATO: 

-El funcionario citó que tras ser intervenidos, especialistas de Cultura revisaron el recinto en mención, corroborando que no se había realizado ningún daño en el lugar o afectación al patrimonio.

(Cortesia del Diario Correo Cusco)