Inicio LOCALES Lanzan el Inti Raymi 2018 con ceremonia inca en Cusco (VIDEO –...

Lanzan el Inti Raymi 2018 con ceremonia inca en Cusco (VIDEO – FOTOS)

1935
0
Compartir

Las Fiestas del Cusco fueron presentadas de manera oficial con escenificación de ritual inca en el Templo del Qorikancha

Lanzan el Inti Raymi 2018 con ceremonia inca en Cusco (VIDEO - FOTOS)
Lanzan el Inti Raymi 2018 con ceremonia inca en Cusco (VIDEO – FOTOS)

18 de Mayo del 2018 – 15:52 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

La explanada del antiguo Templo del Qorikancha en Cusco fue escenario de la teatralización del ritual inca ‘Tinkuy Pachamama’ o ‘Encuentro con La Madre Tierra’, mediante el cual las Fiestas del Cusco 2018 fueron lanzadas oficialmente.

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco – Emufec, fue la encargada de llevar a cabo esta escenificación, la misma que fue apreciada por locales, turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en la referida explanada.

Fueron 150 actores en escena, ancabezados por David Ancca y Norbina Gallegos, en los papeles del Inca y la Qoya respectivamente. لعبة بلاك جاك

«De esta manera se da inicio a las actividades en homenaje a la ciudad del Cusco, con un vasto programa que reúne eventos culturales, recreativos, gastronómicos, literarios, deportivos entre otros, los que se desarrollarán por más de 40 días y serán los cusqueños los principales protagonistas», citó Miguel Ángel Paz, presidente del directorio de Emufec.

Recordemos que el Inti Raymi es una celebración de origen incásico que se erigió por órdenes de Pachacuteq, sin embargo a mediados del Siglo 16 fue abolida en el virreinato, para ser recuperada en 1944, año desde el cual se lleva a cabo cada 24 de junio en la ciudad del Cusco.