Inicio LOCALES Anuncian paro en Cusco en protesta contra el incremento del ISC

Anuncian paro en Cusco en protesta contra el incremento del ISC

1951
0
Compartir

Gremios afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco acatan medida de protesta contra el denominado ‘paquetazo’

Anuncian paro en Cusco en protesta contra el incremento del ISC
Anuncian paro en Cusco en protesta contra el incremento del ISC

Desde la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) han ratificado esta marcha citando que es una acción previa de pedido al Estado para que deje sin efecto el alza del ISC, de lo contrario citaron que impulsarán una huelga indefinida.

RESGUARDO POLICIAL.

Frente a este paro, el general PNP Máx Iglesias, jefe policial del Cusco, refirió que tienen previstas acciones de contingencia para asegurar el discurrir de los turistas nacionales y extranjeros y que un contingente de policías resguardará el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

También citó que al menos 500 efectivos del orden fueron destinados a acompañar la marcha, la misma que iniciará en la plazoleta Limacpampa para luego atravesar todo el centro histórico.

TRANSPORTISTAS Y DOCENTES PARTICIPARÁN EN MARCHA

Estanilao Alegre, secretario del Sindicato de Transportistas de Servicio Urbano del Cusco refirió que su gremio estará participando de la movilización, por lo que no habría servicio de transporte hasta las horas de la noche.

«Llamo a todos mis colegas a unirse a este paro pacífico en contra del alza del costo de vida, esta vez será un paro contundente y no habrá servicio de transporte durante todo el día», citó.

En la provincia de La Convención los maestros afiliados al Sutep también acatarán esta medida de protesta, no se descarta que un grupo de maestros llegue hasta la Ciudad Imperial

DATOS:

-Los impulsores del paro señalaron que también marcharán por obras grandes para Cusco como el Aeropuerto de Chinchero y el Gasoducto Sur Peruano.

(Cortesía de Diario Correo)