Inicio POLITICA Congresistas presentan moción de censura contra Luis Galarreta

Congresistas presentan moción de censura contra Luis Galarreta

1669
0
Compartir

Legisladores del Nuevo Perú, Frente Amplio y Acción Popular firmaron la moción

05 de Junio del 2018 – 14:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Vídeos: Óscar Cornetero

Un grupo de congresistas presentó esta tarde una moción de censura contra el presidente del Poder Legislativo, Luis Galarreta. 

Trascendió que los legisladores firmantes de la moción fueron Indira Huilca, Patricia Donayre, Marco Arana, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Marisa Glave.

Temprano, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, anunció este martes que junto a otros legisladores de diferentes bancadas, ingresarán un pedido de moción de censura contra el presidente del CongresoLuis Galarreta.

En declaraciones, Lescano señaló que el pedido cuenta por ahora con entre «5 y 6 firmas». Señaló también que el Nuevo Perú se adhirió al pedido de censura.

Con la censura, explicó el legislador, se busca dejar «sin efecto» las «modificaciones irregulares» que se gestaron en el Parlamento.

Según declaró el legislador, el pedido será ingresado hoy, por lo que «debería someterse mañana a discusión y a votación». 

Hasta el momento, Lescano indicó que la moción de censura contra Galarreta cuenta con el respaldo de las bancadas del Nuevo Perú, el Frente Amplio, los exppkausas ahora independientes, la bancada de Peruanos Por el Kambio y, posiblemente, un representante de Alianza Para el Progreso haya firmado también.

Por su parte, Marco Arana, del Frente Amplio, señaló que su agrupación política decidió «respaldar esta moción de vacancia para que se dé».

«El documento oficial es el que está circulando de parte del congresista Yonhy Lescano. Asumimos que también la suscribirá la bancada del Nuevo Perú«, sostuvo Arana.

(cortesía diario correo)