Inicio LOCALES Turista fallece en pleno recorrido turístico en Cusco

Turista fallece en pleno recorrido turístico en Cusco

1636
0
Compartir

Trágica muerte de norteamericano en el Parque Arqueológico de Ollantaytambo

La tarde del último martes un turista norteamericano halló súbita muerte en el Parque Arqueológico de Ollantaytambo – Cusco, en medio de un tour que realizaba en el lugar.

El hecho se registró a las 12:15 horas, cuando el turista Jhon Benjamin Carmichael, de 62 años de edad, se desmayó cuando ascendía hacia la parte alta del conjunto arqueológico.

Se informó que el visitante se hallaba acompañado por un guía de turismo de la empresa Lima Tours y cuando transitaban por el quinto andén, sufrió un repentino desmayo, siendo acudido por el guía y por los vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El ciudadano norteamericano recibió los primeros auxilios y al mismo tiempo se logró la presencia de una ambulancia de una clínica privada, que lo condujo a su centro de atención ubicado en la misma localidad de Ollantaytambo. 

Lamentablemente, el personal médico de la clínica solo pudo certificar el deceso del turista norteamericano, hecho que fue comunicado a las autoridades del Ministerio Público de la provincia de Urubamba.

(CORTESÍA DIARIO CORREO)