Inicio LOCALES Elecciones 2018: así se realiza la jornada electoral en las regiones del...

Elecciones 2018: así se realiza la jornada electoral en las regiones del país

1274
0
Compartir

Actividades en mesas de votación empezó a las 8 a.m. de hoy. Mientras tanto, en la región Puno, a las 5 a.m. de hoy se instaló la primera mesa de sufragio de todo el país en estas Elecciones 2018

Las Elecciones 2018 empezaron a las 8 de la mañana de este domingo en todos los locales de votación del país. En ciudades como Iquitos, en la región Loreto, se reportaron demoran en la instalación de algunas mesas de sufragio.

Ahí, el representante de la Defensoría del Pueblo, Nicolás De la Cruz Fernandez Bacca, está supervisando los centros de votación e informó que hay varias mesas de votación sin miembros de mesa.

Por otro lado, en Áncash, esta madrugada se intervinieron a un candidato a regidor del distrito de Nuevo Chimbote que llevaba en un auto panfletos en contra de Walter Soto, candidato a la alcaldía por el Movimiento Río Santa Caudaloso.

La fiscal de Nuevo Chimbote, Karen Murillo Cubas, halló los panfletos en el auto de placa H2Q-871 y ha iniciado la investigación contra Edwar Palomino Tomás. La intervención ocurrió esta madrugada en la avenida Alcatraz, en Nuevo Chimbote.

Mientras tanto, en la región Puno, a las 5 a.m. de hoy se instaló la primera mesa de sufragio de todo el país. Se trata de la mesa de sufragio número 068502, instalada en la IES San Juan de Huata, en el distrito de Huata.

Revisa en esta galería todas las incidencias en esta jornada de Elecciones 2018.

*Con información de Laura Urbina, Zenaida Condori, Johnny Aurazo, Daniel Carbajal y Jorge Quispe.

Cortesía de El Comercio)