Inicio LOCALES Cusco cumple 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cusco cumple 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

1181
0
Compartir

Cultura Cusco convoca a destacados estudiosos para un ciclo de conferencias

Cusco cumple 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Cusco cumple 35 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

07 de Diciembre del 2018 – 09:53 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En el ciclo de conferencias «Cusco Patrimonio Cultural de la Humanidad» el docente universitario antropólogo Washington Rozas disertará sobre el tema «Cusco y la Cultura Andina». La investigadora Carmen Escalante expondrá sobre los «Cusqueños Herederos de la Nobleza Inca» y el arqueólogo Iwin Ferrándiz disertará sobre la «Historia de los Barrios del Cusco».

De igual modo, la arquitecta Yadira Guerra hablará sobre el«Patrimonio Edificado del Centro Histórico del Cusco; el antropólogo Danilo Pallardel disertará sobre el «Patrimonio Cultural Inmaterial del Cusco y el arquitecto Ángel Silva Santander expondrá sobre el «Centro Histórico de Cusco».

En el ciclo de conferencias también se ha programado la participación del Dr. Donato Amado quien expondrá sobre la «Historia del Nombre de las Calles del Cusco», del arqueólogo Octavio Fernández quien disertará sobre el «Proyecto Llaqta Cusco» y de la señora Mary Orellana quien declamará hermosos poemas al Cusco.

«Es una obligación moral conmemorar este reconocimiento del Cusco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, asumiendo un compromiso ciudadano para cuidarlo, protegerlo y preservarlo» dijo el arquitecto Antonio Silva, Coordinador del Área Funcional de Patrimonio Histórico Inmueble de la entidad cultural, instancia que organiza este ciclo de conferencias.

(cortesia Diario Correo)