Inicio CULTURA PNP propone expulsión inmediata de venezolanos que cometen delitos

PNP propone expulsión inmediata de venezolanos que cometen delitos

564
0
Compartir

«No nos parece bien estar soportando una delincuencia foránea», expresó el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle,  propone que los ciudadanos extranjeros que cometan delitos sean expulsados del país, de manera inmediata. 

En declaraciones a Exitosa, reportó que con mayor frecuencia se está interviniendo a inmigrantes venezolanos, implicados en diversos actos delictivos.

“Hay ciudadanos venezolanos que merecen todo nuestro respeto, gente que ha venido a sumar y a colaborar en muchas actividades del país. Pero también tenemos a gente con prontuarios, con antecedentes de estar en actividades ilegales y cada vez los intervenimos con mayor frecuencia. Entonces, ya estamos elevando algunas propuestas, espero que las evalúen para tener algunas medidas muchos más drásticas que puedan, inclusive, ver la posibilidad de la expulsión inmediata”, manifestó a Exitosa.

“No nos parece bien estar soportando una delincuencia foránea que llega a causar más daño de lo que ya tenemos, con nuestra propia delincuencia”, añadió.

Lavalle informó que recientemente en Trujillo se detuvo a ocho ciudadanos venezolanos, siete hombres y una mujer, integrantes de la banda criminal ‘Los Maruchos de Venezuela’, quienes habían ingresado a robar a una vivienda de la ubanziación El Golf, y mantuvieron secuestrada a toda la familia.