Inicio CULTURA ¡Nadal imparable! Venció al griego Stefanos Tsitsipas y clasificó a la final...

¡Nadal imparable! Venció al griego Stefanos Tsitsipas y clasificó a la final del Abierto de Australia

460
0
Compartir

Su rival sale hoy del duelo entre Djokovic y Pouille.

Ganó la experiencia. En una hora y 46 minutos, Rafael Nadal se impuso por 3-0 al griego  Stefanos Tsitsipas, y avanzó a la final del Abierto de Australia 2019, en donde buscará el segundo título de su carrera en este certamen.

Con parciales de 6-2, 6-4 y 6-0, el español mostró su mejor versión para derrotar a la sorpresa del torneo, el joven griego de apenas 20 años, quien dio que hablar hace unos días al vencer a la leyenda del deporte blanco, Roger Federer.

El nacido en Mallorca ahora tratará de lograr el título este domingo, cuando se enfrente al ganador de la otra semifinal, que disputaron en la madrugada de hoy (3:30 a.m.), el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el francés Lucas Pouille.

MIRA TAMBIÉN: Sorteo de grupos para la Copa América 2019 será realizado en Río de Janeiro

Nadal irá en busca de conseguir su segundo título en el Abierto de Australia, después del conseguido hace diez años ante el suizo Roger Federer, quien perdió sus opciones de lograr su tercera corona seguida en el certamen a manos de Tsitsipas.

RAMA FEMENINA DEFINE A SU GANADORA

La japonesa Naomi Osaka y la checa Petra Kvitova se clasificaron para la final femenina del Abierto de Australia, luego de vencer a la checa Karolina Pliskova y a la estadounidense Danielle Collins, respectivamente. El partido se jugará en la madrugada del sábado (3:30 a.m.).