Inicio EDUCACIÓN El papa Francisco se reunió con el presidente de Microsoft: hablaron sobre...

El papa Francisco se reunió con el presidente de Microsoft: hablaron sobre inteligencia artificial

1064
0
Compartir

El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente del gigante tecnológico Microsoft, Brad Smithpara hablar de inteligencia artificial y su aplicación a favor de la sociedad, informó la Santa Sede en un comunicado.

El portavoz interino Alessandro Gisotti explicó de que se trató de un encuentro «privado» en el Vaticano y que en el mismo también participó el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el arzobispo italiano Vincenzo Paglia.

Durante el encuentro, Smith ilustró al pontífice sobre inteligencia artificial y el servicio que esta tecnología puede ofrecer «al bien común», además de hablarle acerca de algunas iniciativas para acabar con la desigualdad digital en el mundo.

Además, le anunció que Microsoft promocionará junto a la Pontificia Academia para la Vida un premio internacional sobre la ética en la inteligencia artificial.

La Academia vaticana celebrará una asamblea plenaria entre el 25 y el 27 de este mes de febrero sobre el tema Roboética: personas, máquinas y salud, mientras que en 2020 versará precisamente sobre la inteligencia artificial. (EFE)