Inicio ECONOMIA ¿Cuáles son las mejores opciones para financiar los gastos escolares?

¿Cuáles son las mejores opciones para financiar los gastos escolares?

928
0
Compartir

Afrontar los gastos escolares nunca será una tarea sencilla. A tal punto que el 53% de los padres de familia sostiene que tendrá que endeudarse para poder cumplir con esta obligación, según reveló la reciente encuesta de Datum.

Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de tomar un préstamo. El experto en finanzas personales, Walter Eyzaguirre recomienda no endeudarse más de seis meses para enfrentar estos gastos y buscar la tasa de interés más baja del mercado.

“Si yo voy a sacar un préstamo por este tema de los útiles no debería ser más de tres o cuatro meses, porque las instituciones te ofrecen 36 cuotas, entonces que pasa hoy día estoy 2019, viendo la campaña del 2019, pero voy a terminar de pagarlo en el 2022”, comentó.

Pero si el padre de familia no cuenta con acceso al sistema financiero formal, Eyzaguirre recomienda acudir a un amigo o familiar, que le ayude a financiar estos gastos, antes de caer en las garras de los prestamistas informales.

“Yo puedo pedirle a un familiar o a un amigo que lo compre con la tarjeta también y yo pagarle en cuotas, eso va a ser siempre mejor que ir donde una persona del sistema informal porque ahí hay prestamos con intereses del 500% o 600%. موقع 1xbet Además, ahora es fácil sacar un préstamo por el teléfono celular, las famosas Fintech, pero son tasas del 500% o 600% también”, explicó el experto.

Pero estás fechas también pueden representar una oportunidad de negocio. Eyzaguirre menciona que ya hay padres de familia en los colegios que se ofrecen a armar las listas de los otros padres y hasta entregar los cuadernos forrados por un pequeño cobro. شرح البوكر

“Las personas hoy no tienen mucho tiempo porque están trabajando y conozco personas que se dedican a preparar las listas y al preparar las listas te cobran como cobran las librerías de la zona y no como en los mercados mayoristas. لعبة الروليت Entonces, por comprar la lista de 10 personas tu lista puede salir gratis”

En todo caso, recuerde que el colegio no puede exigir a los padres de familia llevar toda la lista de útiles el primer día de clases, ni direccionar la compra a una marca determinada. Así que, si no cuenta con el dinero suficiente, tómese su tiempo y busque las mejores ofertas del mercado.